Actualidad

Sigamos haciendo Colegio entre TODOS

Quiero en primer lugar agradecer la confianza que la colegiación ha vuelto a depositar en esta Junta Directiva para continuar con la ilusionante tarea que venimos realizando al frente de nuestro Colegio de Médicos. En el proceso electoral que acabamos de celebrar he insistido en reclamar que la labor que lleva a cabo el COMCADIZ se identifique en todo momento con una actividad de equipo, en la que la iniciativa y la aportación de todos dan forma a una obra colectiva en favor de nuestra profesión.

De la misma forma, las líneas de actuación del COMCADIZ son y seguirán siendo en esta nueva etapa especialmente sensibles a lo que nos demandan nuestros colegiados. Sirva como ejemplo las acciones formativas que recogen y desarrollan aquellas propuestas que nos hacen llegar nuestros médicos para su actualización acreditada en la práctica diaria. Pero son muchas más y todas comparten el compromiso de dar respuesta y de hacer realidad las inquietudes de la colegiación.

En la vida colegial esta Junta Directiva ha apostado desde el primer día por activar vías de participación y por incentivar la comunicación bidireccional con los colegiados. En nuestras relaciones con las administraciones sanitarias, la prioridad ha sido siempre el diálogo bajo la premisa de que profesionales, autoridades, órganos de decisión y pacientes comparten un mismo espacio como el de la salud, que debe mantenerse en todo momento alejado y a salvo de la confrontación política pero debe servir también como marco para la justa y legítima reivindicación profesional como deber ineludible de quienes representamos a la profesión.

Iniciamos esta nueva etapa conscientes de la máxima responsabilidad que significa dar respuesta profesional y social a las demandas de nuestros colegiados, al valor y al buen ejercicio de nuestra profesión -redoblado y llevado hasta las últimas consecuencias durante la pandemia- y al compromiso con la asistencia sanitaria y con la salud que nos involucra a todos.

La profesión médica no puede seguir esperando por más tiempo a una equiparación salarial que nunca llega y a unos baremos siempre a la baja, ni soportar una precariedad crónica que alcanza al déficit de plantillas, de medios y de recursos y a los presupuestos en sanidad, que todavía hoy siguen sin valorarse como una inversión sino como un gasto. No puede prolongarse la incertidumbre de nuestros médicos jóvenes por su futuro tras una larga y exigente formación. No debe sostenerse un solo día más la escasa participación de los profesionales en la toma de decisiones que afectan a la salud.

Como presidente del COMCADIZ os garantizo que vamos a seguir trabajando por la dignificación y el reconocimiento que merece nuestra profesión, por garantizar una práctica recta y ética y a la vez en favor de promover una cultura de salud activa y preventiva entre la población.

El Colegio es la Casa de los colegiados, abierto y sensible a vuestras propuestas y sugerencias.

Entre TODOS y contando con TODOS, sigamos haciendo Colegio.  

Juan Antonio Repetto López.

Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz

Artículos de interés

La #FamiliaMédica comprometida con la protección social de cerca de 500 personas con discapacidad

comcadiz

Las sedes de Jerez-Sierra y Campo de Gibraltar permanecerán cerradas el 7 de diciembre

comcadiz

Vacunación COVID-19: El personal sanitario que ejerce en el ámbito público y privado puede solicitar cita para la tercera dosis desde el 29 de noviembre

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad