Nuestra profesión nos identifica.
Somos médicos y médicas.
En nuestras consultas y en cualquier atención que realizamos, nuestra condición de médico y de médica nos acompaña, nos identifica ante nuestros pacientes.
Esa relación se convierte en un vértice fundamental de comunicación y de confianza, de reconocimiento entre los agentes protagonistas -médico y paciente- de una relación que es insustituible.
El paciente que acude a un centro sanitario en demanda de una asistencia médica debe conocer si la persona que le está atendiendo es médico y saber su nombre, o si le está atendiendo otro personal sanitario que no es médico.
Al paciente le asiste el derecho de ser informado y conocer qué profesional le atiende en cada momento de su proceso asistencial. Así lo recoge el Código de Deontología Médica, que es de obligado cumplimiento, al establecer que “un elemento esencial de la información es dar a conocer al paciente o a sus allegados la identidad del médico responsable de su proceso asistencial, así como la de aquel que en cada momento le preste asistencia”.
Para promocionar esa identidad como médicos, para favorecer la identificación por parte del paciente con el profesional que le atiende y cumplir con nuestro deber deontológico, el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) te facilita el distintivo SOY MÉDICO o SOY MÉDICA, para portarlo en nuestra indumentaria laboral.
Cada acto médico que realizamos es único e intransferible. El COMCADIZ quiere así contribuir a enaltecer un valor tan esencial de nuestra profesión como es la relación médico-paciente, cuyo reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco están liderando los Colegios a través de la Organización Médica Colegial (OMC).
¡Solicita ya tu distintivo a través de la web www.comcadiz.es! Te avisaremos para que puedas retirarlo en tu delegación del COMCADIZ de Cádiz, Jerez o Campo de Gibraltar.