Image default
Cooperación Covid19

Solicitud de ayuda humanitaria urgente para El Salvador

  • PERSONAL DE APOYO PARA EL NUEVO HOSPITAL DE ESPECIALIDADES “EL SALVADOR” EN EL MARCO DE LA CRISIS DEL COVID-19

El Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM), junto con el Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL), solicita la colaboración de las autoridades competentes para posibilitar la participación de personal sanitario cualificado, que se encuentre adscrito a las mismas, para una misión urgente de cooperación sanitaria internacional.

El Salvador se encuentra en situación considerada por sus autoridades como de contagio masivo. Además, el país acaba de inaugurar un nuevo hospital de gran capacidad dedicado a los enfermos afectados por la pandemia.

Por lo tanto, se considera de vital importancia facilitar, en la medida de lo posible, el apoyo del personal sanitario requerido como refuerzo al sistema nacional de salud salvadoreño frente a esta crisis sanitaria.

Se estima que este programa de ayuda urgente e inmediata se realizará a lo largo de los meses julio, agosto y septiembre, con el objetivo de continuar este acompañamiento en el medio plazo de forma telemática.

La estancia es aproximadamente de dos semanas. Todos los costes del viaje: vuelos, desplazamientos internos, alimentación, seguros, etc. están cubiertos por el Gobierno de El Salvador.

Artículos de interés

El COMCADIZ informa sobre casos de exigencia y amenazas a médicos para que eximan del uso obligatorio de mascarillas

comcadiz

El CGCOM reclama que los contagios y fallecimientos por COVID-19 en sanitarios sigan considerándose accidente de trabajo mientras dure la pandemia

comcadiz

Manifiesto del Grupo para la Investigación en Salud Pública de Cádiz sobre la pandemia de COVID-19

comcadiz

Deja un comentario

css.php