Image default
Actualidad

La plataforma de telemedicina ti.care, al alcance de los colegiados

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ha suscrito un convenio de colaboración con Ti.care para poner a disposición de los colegiados una plataforma de telemedicina para la comunicación de profesionales de la salud con pacientes, familiares y cuidadores, que pueden así intercambiar datos sanitarios a través de chat, email y videollamada sin que el usuario tenga que emplear su móvil directo o su correo electrónico particular ni utilizar medios menos seguros como whatsapp.

La plataforma ti.care puede usarse desde móvil, tableta u ordenador, evita visitas presenciales innecesarias y al mismo tiempo refuerza el seguimiento y control de patologías crónicas y el manejo de factores de riesgo, a la vez que corresponsabiliza al paciente en el proceso.

Entre las herramientas que ti.care proporciona al profesional se encuentran:

– Función de mensajería privada para comunicar con el paciente y responder a sus dudas en horarios previamente convenidos, además de facilitar el intercambio de resultados de pruebas, analíticas o imágenes,

– Asignación y recepción de cuestionarios a pacientes,

– Chat y videoconferencias con pacientes en línea,

– Contenidos educativos para pacientes,

– Comunicación entre profesionales para intercambiar información y compartir experiencias.

Ti.care es gratuita para los colegiados y toda la información que estos aportan a esta plataforma es confidencial y no tiene uso comercial.

Los colegiados tienen acceso a ti.care a través de la web https:// ti.care desde la que también pueden descargar la aplicación.

Accede aquí a la guía de uso de ti.care para profesionales sanitarios.

Vídeo promocional de Ticare:

· Enlaces a los folletos de Ticare para profesionales sanitarios

· Enlace a los folletos de Ticare para pacientes

Artículos de interés

NI UN DIA MAS. NI UN TEST DE MENOS.

comcadiz

¡GRACIAS! Un centenar de voluntarios responden en la primera semana al llamamiento del COMCADIZ ante la demanda especial de profesionales

comcadiz

Tu médico te ayuda. Ayuda a tu médico: Hazte voluntario de la campaña ‘APLAUSOS SOLIDARIOS’

comcadiz

Deja un comentario

css.php