Image default
Actualidad

Una guía explica cómo manejar problemas pediátricos en escuelas y guarderías

El Grupo de Educación para la Salud de la AEPap ha editado una guía de ayuda con el objetivo de facilitar a los centros y a los profesionales docentes y no docentes encargados de la atención diaria de nuestros niños su labor mientras el niño permanece en la escuela. Esta guía de ayuda pretende dar unos conocimientos básicos y suficientes para atender con un mínimo de seguridad los problemas clínicos más frecuentes en los niños, que ocurren o pueden ocurrir en los colegios. Así, el manual se detiene a dar respuesta a dudas frecuentes sobre asma, fiebre, alergias e intolerancias, dolor o piojos, entre otros aspectos. De la misma forma, incluye otros recursos para profesores como los trámites administrativos, los aspectos legislativos o las normas higiénicas.

Los contenidos han sido redactados por pediatras con una larga experiencia clínica y han sido adecuados a los problemas clínicos pero con un lenguaje fácilmente comprensible.

Con esta guía la AEPap aspira a mejorar la calidad de la atención de nuestros niños y adolescentes y mejorar su bienestar, además avanzar en la colaboración entre profesionales sanitarios y profesionales docentes, encargados respectivamente de los dos pilares básicos de su atención: la salud y la educación.

La AEPap confía en que estos protocolos se conviertan en unas guías habituales de uso por todo el personal de cada centro y sean de utilidad para disminuir la ansiedad que a veces genera cualquier situación urgente a las personas que las atienden.

Accede aquí a la guía: https://www.aepap.org/grupos/grupo-de-educacion-para-la-salud/biblioteca/guia-para-colegios-y-guarderias

Artículos de interés

Un 37,7% de médicos adscritos a compañías aseguradoras trabajan sin ningún tipo de contrato

comcadiz

Convocados los Premios del COMCADIZ en su XIX edición

comcadiz

El Colegio de Médicos condena la agresión a un facultativo de Urgencias del Hospital de La Línea y llama a los profesionales a denunciar siempre

comcadiz

Deja un comentario

css.php