Image default
Actualidad

Una guía explica cómo manejar problemas pediátricos en escuelas y guarderías

El Grupo de Educación para la Salud de la AEPap ha editado una guía de ayuda con el objetivo de facilitar a los centros y a los profesionales docentes y no docentes encargados de la atención diaria de nuestros niños su labor mientras el niño permanece en la escuela. Esta guía de ayuda pretende dar unos conocimientos básicos y suficientes para atender con un mínimo de seguridad los problemas clínicos más frecuentes en los niños, que ocurren o pueden ocurrir en los colegios. Así, el manual se detiene a dar respuesta a dudas frecuentes sobre asma, fiebre, alergias e intolerancias, dolor o piojos, entre otros aspectos. De la misma forma, incluye otros recursos para profesores como los trámites administrativos, los aspectos legislativos o las normas higiénicas.

Los contenidos han sido redactados por pediatras con una larga experiencia clínica y han sido adecuados a los problemas clínicos pero con un lenguaje fácilmente comprensible.

Con esta guía la AEPap aspira a mejorar la calidad de la atención de nuestros niños y adolescentes y mejorar su bienestar, además avanzar en la colaboración entre profesionales sanitarios y profesionales docentes, encargados respectivamente de los dos pilares básicos de su atención: la salud y la educación.

La AEPap confía en que estos protocolos se conviertan en unas guías habituales de uso por todo el personal de cada centro y sean de utilidad para disminuir la ansiedad que a veces genera cualquier situación urgente a las personas que las atienden.

Accede aquí a la guía: https://www.aepap.org/grupos/grupo-de-educacion-para-la-salud/biblioteca/guia-para-colegios-y-guarderias

Artículos de interés

El deber de supervisión del MIR es una obligación de todos los profesionales con independencia de que sean tutores

comcadiz

El CACM solicita una ley que reconozca la autoridad pública de los médicos en ejercicio de sus funciones

comcadiz

Accede a la guía andaluza de Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género

comcadiz

Deja un comentario

css.php