Image default
Actualidad

174 colegiados de la provincia han sido asistidos por el PAIME desde 2010

Un total de 174 colegiados médicos de la provincia ha recibido asistencia por adicciones o patología dual a través del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desde 2010. El número de casos ha seguido una evolución ascendente en este tiempo, desde los 14 colegiados atendidos el primer año hasta duplicarse en 2017 y asistir a 24 profesionales el pasado 2018.

El PAIME tiene un enfoque integral, a partir de la detección del caso, a la que sigue la oferta de asistencia, tanto ambulatoria como especializada, mediante programas de tratamiento farmacológico, psicoterapéutico y rehabilitador, salvaguardando en todo momento la intimidad y confidencialidad del médico asistido, su posterior reinserción laboral y un seguimiento adecuado de su evolución. El procedimiento de asistencia se activa directamente desde la Secretaría del Colegio tras tener conocimiento del caso y se lleva a cabo de forma directa y exclusiva mediante entrevista totalmente anónima.

Los  colegiados  de  la  provincia  disponen  del teléfono   956  22  87  42, exclusivo  para   el   acceso   al   PAIME.  

750 casos en Andalucía

En Andalucía, más de 750 médicos han recibido asistencia dentro del PAIME, según datos sobre la evolución de dicho Programa que el Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM) ha presentado en la Consejería de Salud y Familias de dicha comunidad autónoma, con el objetivo de favorecer la colaboración entre los Colegios de Médicos y la Administración Pública y en la línea de lograr la máxima eficacia de este programa, pionero en España. 

Artículos de interés

Las tres sedes del COMCADIZ reanudan sus horarios de tarde

comcadiz

Unidad frente a las agresiones

comcadiz

El Colegio de Médicos y la Junta de Andalucía unen sus esfuerzos para combatir las agresiones a los profesionales sanitarios

comcadiz

Deja un comentario

css.php