Image default
Tertulia conmigo solo

Actualicen la información sobre su especialidad y demás datos en el registro de Profesionales del Colegio

Hace ya mucho tiempo que hemos hablado de esto, pero como resulta que hay mucho colegiado nuevo y que, por otra parte, conviene no olvidarse de cuestiones importantes, me voy a referir otra vez a la necesidad de que en el Registro de Profesionales del Colegio se tenga completa constancia de los títulos de especialista de cada colegiado, y de estar al corriente en el resto de los datos.

Aun cuando pueda parecer que la cosa tiene una trascendencia relativa, lo cierto es que no aparecer en la lista de la especialidad correspondiente puede producir consecuencias verdaderamente desagradables.

Ha de tenerse en cuenta que cuando entra cualquier persona en la página web del Colegio, lo primero que aparece es la posibilidad de localizar a cualquier médico por medio de su especialidad, y resulta verdaderamente triste que, por una simple cuestión de desidia, negligencia, descuido, abandono, incuria o pereza, quien está en posesión de un título de especialista no aparezca incluido en la correspondiente lista.

Por otra parte, caso de recibir cualquier solicitud que acredite que el colegiado se encuentra en posesión del título que le habilite para ejercer la especialidad, si no consta en la lista el Secretario General del Colegio no va a poder certificarlo.

Pero lo realmente importante (desde mi punto de vista que soy quien luego ha de asistir al médico en el Juzgado), es que si en el Colegio no se tiene constancia de la especialidad que el colegiado puede acreditar a través del correspondiente título, no va a estar incluido en la relación que a efectos del seguro de responsabilidad civil profesional se envía regularmente a la aseguradora. De tal forma, en caso de tener cualquier siniestro, no va a poder hacer uso de la póliza.

Por eso resulta fundamental que el colegiado se asegure de que está incluido en el correspondiente rol y que se encuentra al día en lo que a papeles se refiere. No se pierde nada de tiempo en hacer una llamada telefónica a la Secretaría y comprobarlo. Además, a partir de ahora y para mayor facilidad, los colegiados pueden gestionar la actualización de sus datos desde el Área Privada de la nueva página web del COMCADIZ. De esa forma todos estaremos más tranquilos.

Por otra parte, también conviene echarle un vistazo a las personas que constan como beneficiarios del seguro de vida designados en su día por el colegiado. Más de uno se ha llevado una sorpresa, sobre todo si el colegiado ha cambiado de estado civil.

Y la semana que viene, más.

Artículos de interés

Urgencias y emergencias: una cuestión de pedagogía

comcadiz

¿Tengo cubierta la responsabilidad civil si no poseo el título de especialista?

Miguel Fernández-Melero Enríquez

“Quiero un abogado”

Miguel Fernández-Melero Enríquez

Deja un comentario

css.php