Image default
Ocio

¡Aleluya es Navidad!

La coral Portus Albus ofreció su rico repertorio polifónico en el Concierto de Navidad del COMCADIZ

Portus Albus anunció a coro la Navidad en el Concierto que este jueves celebró el Colegio de Médicos para felicitar las fiestas y la entrada del 2020. Antes, las primeras notas de este premiado coro polifónico proveniente de Algeciras se habían revestido de solemnidad para interpretar un motete de Mozart, el ‘Sanctu’ de Schubert o el ‘Benedictus’ de la Missa Brevis de Jacob de Haan y, para mostrar lo intemporal de la música, ‘Esta tierra’ del maestro español contemporáneo Javier Busto. La primera parte del concierto elevó también las voces hasta las cumbres de los ‘Cantos asturianos’ y la pieza ‘Si la nieve resbala’, armonizada por Julio Domínguez. El ‘Ave María’ de Vavilov puso el último vuelo contenido y el recogimiento a las polifonías sacras y populares de Portus Albus.

Tras el descanso el coro daba la buena nueva: “Aleluya es Navidad” y encadenaban por pares los villancicos ‘Campana sobre campana’ y ‘Ya viene la vieja’, ‘La Marimorena’ y ‘Campanas de la mezquita’ o el ‘Chiquirritín’, entre otros.

A las puertas de un nuevo año, del que siempre esperamos y al que pedimos que sea ante todo dichoso en salud, Portus Albus recibía el aplauso acompasado del público que reclamaba los bises. Ellos accedieron y nos lo cantaron por partida doble: la Navidad ha llegado.

Felicitaciones a Portus Albus y felicidad en el Nuevo Año para los colegiados.

Artículos de interés

El Camino de Santiago te espera del 15 al 22 de agosto

comcadiz

El Grupo de Viajes te propone Nueva York y Chicago del 8 al 19 de junio

comcadiz

Febrero de 1873: PRIMERA REPÚBLICA ESPAÑOLA

comcadiz

Deja un comentario

css.php