Image default
Sin categoría

Asesoría Jurídica COMCADIZ 24 horas

Miguel Fernández-Melero Enríquez – Jefe de la Asesoría Jurídica

Recibo a un colegiado que ha sido denunciado en la Comisaría de Policía y me cuenta que en su declaración ha sido asistido por un Abogado de oficio, lo que me llena de perplejidad.

Desde hace mucho tiempo y a través de todos los medios de que dispone el Colegio, reiteradamente se ha informado a los colegiados que existe una aplicación, que se puede llevar en el móvil, que conecta directamente con el Colegio.

En esta aplicación hay distintas posibilidades que se ofrecen a los colegiados tales como “participa”, “formación”, “ofertas de empleo”, “conéctate a redes sociales”, y un apartado específico que se llama “Asesoría Jurídica 24 horas”.

Haciendo click en este apartado, aparece un anuncio de atención jurídica para casos urgentes y un teléfono, el 607919726, que es el mío, y que siempre está abierto. Si por cualquier razón no se atiende la llamada que se haga en ese momento, se puede dejar un mensaje en el buzón. Siempre se contesta a los mensajes de voz.

El colegiado que me ha visitado me ha dejado sorprendido. No solo no sabía de la existencia de este servicio que presta la Asesoría Jurídica del Colegio desde hace años, sino que tampoco sabía de la existencia del PAIME, cuando lo cierto es que en este caso concreto lo necesitaba. Por si lo desconoce, el PAIME son las siglas del Plan de Atención Integral al Médico Enfermo; plan absolutamente confidencial que sirve para lo que su nombre indica.

Pero volvamos a lo que estábamos diciendo. Ya veremos qué pasa en este caso, en el que el colegiado en cuestión ha prestado declaración en la Comisaría de Policía, asistido de un Letrado de oficio (que no ha podido asesorarle a fondo por cuanto no es especialista en Derecho Sanitario, como lo son los Abogados del Colegio), y ya veremos qué es lo que ha manifestado y las consecuencias que ello le depara.

De momento nos hacemos cargo del asunto y ya veremos en qué queda. Lo cierto es que por lo pronto el médico en cuestión, por no haberse enterado de los servicios que su Colegio le ofrece, va a tener que pagar la minuta del Abogado que lo ha asistido de oficio, pues el colegiado carece del derecho al beneficio de Justicia Gratuita.

Y la semana que viene, más

Artículos de interés

Medicádiz competirá en el Campeonato Nacional de Fútbol Médico con el apoyo del Colegio

comcadiz

La generosa alegría de ‘Los tres patios’ regresó al Concierto de Navidad del COMCADIZ

comcadiz

La Junta Directiva del Colegio de Médicos se suma a las concentraciones en demanda de una Atención Primaria digna y de calidad

comcadiz

Deja un comentario

css.php