Image default
Cooperación

Diez entidades y organizaciones reciben el respaldo del COMCADIZ a sus programas solidarios

La solidaridad es un valor muy apegado a la vocación por la Medicina y la entrega a los demás. Bajo esta premisa, el Colegio de Médicos ha tenido siempre una acusada sensibilidad hacia los programas de voluntariado y cooperación que llevan a cabo las entidades y organizaciones de nuestra provincia.

Durante el acto central de la Patrona celebrado el pasado viernes 22 de junio seguidamente, el COMCADIZ hizo entrega de las aportaciones a diez de estos proyectos, concretamente los que promueven Hogar La Salle de Jerez, Caritas Parroquial de San Francisco de El Puerto de Santa María, Proyecto Hombre, Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa Estrella de Belén, Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, Grupo de Voluntariado de la Caridad de San Vicente de Paúl, Fundación Dora Reyes, Fundación ARAS y Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (ACCS).

A través de este respaldo económico, el COMCADIZ contribuye a hacer realidad programas que persiguen la dignificación de la persona, su reintegración social y a un renacimiento de la esperanza en zonas deprimidas gracias a la entrega de nuestros colegiados cooperantes que generan redes de solidaridad internacional.

Este año, el Colegio, gracias a la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’, volvió a mantener tanto el importe como número de estas ayudas.

Ver galería de fotos

 

Artículos de interés

Diez entidades de la provincia reciben el apoyo del COMCADIZ por su labor solidaria

comcadiz

Por una buena causa: acude el 2 de junio a ‘Cádiz solidario’ de la AACS

comcadiz

Dra. Carmen Sebastianes: “Los Colegios de Médicos son un espacio ideal para dar apoyo al cooperante”

comcadiz

1 comentario

Avatar
Hworld 30 octubre, 2018 at 20:01

El trabajo social y la colaboración con la comunidad es súper importante, que bueno que le hagan alusión a esto! Mi universidad esta muy arraigada a la comunidad donde esta inserta.

Reply

Deja un comentario

css.php