Image default
Actualidad

El Colegio de Médicos condena los insultos y el intento de agresión a un médico del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras

El Colegio de Médicos quiere manifestar una vez más su repudio y condena el intento de agresión, los insultos y las amenazas de muerte sufridas el pasado viernes por un médico del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras. Este tipo de conductas merecen el más absoluto rechazo profesional y social, con la consideración añadida de que se agrede a quien ejerce su labor asistencial en bien de la población. Todo acto violento contra los profesionales sanitarios degrada la prestación del servicio y la consulta de salud y anula la eficaz, directa y cercana relación médico-paciente, basada en la mutua confianza.

Asimismo el Colegio de Médicos estima necesario que, con carácter de urgencia, se aborde la integración de la sanidad penitenciaria en el Servicio Andaluz de Salud. En esta línea se han manifestado esta pasada semana los Colegios de Médicos de Andalucía y así se le ha trasladado a la Consejería de Salud, que se ha mostrado receptiva, de forma que se pueda abordar cuanto antes este proceso que ya han hecho efectivo otras comunidades autónomas para asumir las competencias en materia penitenciaria.

Desde el Colegio de Médicos de Cádiz se vuelve a instar a los profesionales a denunciar no solo las agresiones físicas consumadas de las que sean víctimas sino cualquier acción que conlleve violencia verbal y psíquica contra quienes velan por la salud de la población.

Artículos de interés

El Colegio de Médicos de Cádiz urge a la población a extremar el cumplimiento del uso obligatorio de mascarillas

comcadiz

La Consejería de Salud anuncia medidas para la mejora de las condiciones retributivas y laborales del personal sanitario del SAS

comcadiz

Médicos afectados por la COVID-19: Tu participación nos da más fuerza para actuar

comcadiz

Deja un comentario

css.php