Image default
Sin categoría

El COMCADIZ acerca la labor de distintas organizaciones de cooperación internacional a los alumnos de Medicina

El Colegio de Médicos y la Facultad de Medicina organizan de forma conjunta y por segundo año una exposición informativa y fotográfica que pretende acercar a los estudiantes la labor de voluntariado y cooperación internacional que en sus variadas vertientes llevan a cabo distintas organizaciones no gubernamentales con implantación en la provincia de Cádiz.

La muestra, que puede visitarse hasta el 25 de marzo, cuenta este año con la participación de la Asociación Andaluz de Cooperación Sanitaria (AACS), Ibermed Médicos con Iberoamérica, Fundación La Vicuña, Fundación Enyanin, Fundación Madrazo, Museke y Madre Coraje, y a través de ella los alumnos de Medicina tienen la oportunidad de conocer de cerca y obtener información de las numerosas líneas de actuación que pueden encontrar y a las que acogerse a través de estas ONGDs e iniciarse así en la acción solidaria. La exposición se completa con un recorrido fotográfico que propone una aproximación a las comunidades hacia las que estas organizaciones canalizan sus programas de salud y emprendimiento.

Esta exposición se celebra en paralelo a la actividad formativa de libre elección que sobre cooperación al desarrollo se viene impartiendo en la Facultad de Medicina desde el pasado 11 de febrero dirigida a los alumnos de pregrado, a iniciativa de la Sección de Cooperación del COMCADIZ. Esta acción docente se desarrolla por segundo año consecutivo con una programación de 50 horas lectivas, duplicando así su duración y número de créditos respecto a 2018 para incorporar seminarios prácticos a los teóricos de la primera edición.

Artículos de interés

El COMCADIZ manifiesta su satisfacción por el reconocimiento de la enfermedad por COVID-19 como accidente de trabajo a los profesionales sanitarios

comcadiz

El CGCOM pide a las aseguradoras medidas excepcionales para garantizar el mantenimiento de servicio sanitario privado

comcadiz

La Junta Directiva del Colegio de Médicos se suma a las concentraciones en demanda de una Atención Primaria digna y de calidad

comcadiz

Deja un comentario

css.php