Image default
Ocio

El COMCADIZ organiza el taller de teatro infantil “Sueño en un campamento de verano”

Del 3 al 6 de septiembre en las sedes de Jerez y Cádiz

El taller, dirigido a hij@s y niet@s de colegiad@s con edades comprendidas entre 6 y 13 años, rinde homenaje desde su título al teatro  universal del actor, dramaturgo y poeta inglés  William Shakespeare y propone un acercamiento al contexto de este autor y a las leyendas y anécdotas sobre el personaje.

Como explica Rosa Romero, presidenta de la asocación “Estratería”, que imparte el taller, “llevaremos a cabo dinámicas actorales a partir de juegos para trabajar habilidades como la expresión corporal, el ritmo y la creatividad. Para todo ello trabajaremos a partir de “Sueño en un campamento de verano” una versión infantil creada en Estratería, basada en la obra original “Sueño de una noche de Verano”, repleta de personajes mágicos como puck, un duendecillo travieso o Titania, la reina de las hadas”.

Cada sesión estará dividida en cuatro apartados. El primero de ellos está diseñado en torno a juegos de presentación, desinhibición y concentración destinados a romper a los bloqueos iniciales y a crear un ambiente propicio. A continuación se imparten dinámicas que ayudan a conocer mejor al autor, la obra y a sus personajes, a las que siguen otras dinámicas y juegos teatrales en equipo o individuales, basados en la creación de personajes, a partir de técnicas como la improvisación, el gesto o la expresión corporal. El tercer bloque da paso a técnicas de relajación antes de salir de clase.

El taller “Sueño en un campamento de verano” pretende desarrollar la capacidad creativa de los pequeños actores, fomentar el trabajo en equipo, poner en alza capacidades como la concentración, la observación y la valoración crítica, trabajar la oratoria superando el miedo a hablar en público, fortalecer la autoestima, acercarlos al mundo teatral.

Artículos de interés

11 de Febrero, Primera República Española

comcadiz

¡Nueva propuesta del Grupo de Viajes! Visitamos Marruecos entre el 22 y el 29 de abril

comcadiz

Epifanía

comcadiz

Deja un comentario

css.php