El Grupo de Trabajo ‘Medicina y Final de la Vida’, adscrito al Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ), ha celebrado en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Línea de la Concepción la mesa redonda ‘Código de Deontología Médica. Atención al final de la vida’. Esta mesa contó con la participación como ponentes de la especialista en medicina intensiva y presidenta de la Comisión de Deontología del COMCADIZ, Pilar Martínez; de la especialista en medicina familiar y comunitaria y vocal de esta misma Comisión, Marina Gómez, y de la especialista en pediatría y delegada territorial del COMCADIZ en el Campo de Gibraltar, Concepción Villaescusa. La presentación y moderación corrió a cargo de la secretaria de la Comisión de Deontología del COMCADIZ y vocal de la Comisión Central, Felicidad Rodríguez.
Sobre el Grupo de Trabajo ‘Medicina y Final de la Vida’
‘Medicina y Final de la Vida’, cuyo carácter y enfoque es pionero en España, pretende promover un mayor y mejor conocimiento de la medicina paliativa y ampliar su campo de actuación mediante un enfoque integral de la persona en sus facetas física y biológica, psicoemocional, espiritual y social y familiar.
Este Grupo de Trabajo abre un espacio divulgativo de información y formación a profesionales, a los estudiantes y a la sociedad en general sobre todos aquellos aspectos relacionados con el final de vida.
La formación, la información, la divulgación y la orientación son las principales líneas sobre las que el Grupo ‘Medicina y Final de la Vida’ desarrolla sus actividades, dirigidas a profesionales de la salud, pacientes y asociaciones de pacientes, familiares, universidad, entidades y organizaciones de voluntariado o sociedades científicas.