Actualidad Formación

El Grupo de Trabajo “Medicina y Final de la Vida”, nacido en el ámbito del COMCADIZ, se presenta este próximo lunes como espacio divulgativo de formación e información

El Grupo de Trabajo ‘Medicina y Final de la Vida’, que tiene su ámbito de referencia en el Colegio de Médicos de Cádiz, celebrará este próximo lunes 26 de abril su presentación a la sociedad en una jornada virtual que comenzará a las 18.30 horas. La asistencia es abierta previa inscripción a través de la web del Colegio de Médicos hasta completar el límite de la sala.

‘Medicina y Final de la Vida’, cuyo carácter y enfoque es pionero en España, pretende promover un mayor y mejor conocimiento de la medicina paliativa y ampliar su campo de actuación mediante un enfoque integral de la persona en sus facetas física y biológica, psicoemocional, espiritual y social y familiar.

El Grupo de Trabajo ‘Medicina y Final de la Vida’ está integrado por Fernando Carmona, médico especialista en Medicina Interna que ejerce en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Puerta del Mar y Máster en Cuidados Paliativos y Bioética; Felicidad Rodríguez, profesora de Genética Médica de la Facultad de Medicina y vocal de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos; José Lorenzo de Motrico, médico psicoanalista y presidente de la Asociación Española de Psicoterapia Dinámica, y Juan Bosco López, Profesor Titular del Departamento de Medicina de la Universidad de Cádiz y facultativo especialista en Medicina Interna de la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Universitario de Puerto Real. Está coordinado por Carmen Sebastianes, Vicepresidenta Primera del Colegio de Médicos.

Este Grupo de Trabajo abre un espacio divulgativo de información y formación a profesionales, a los estudiantes y a la sociedad en general sobre todos aquellos aspectos relacionados con el final de vida.


La formación, la información, la divulgación y la orientación serán las principales líneas sobre las que el Grupo ‘Medicina y Final de la Vida’ desarrollará sus actividades, dirigidas a profesionales de la salud, pacientes y asociaciones de pacientes, familiares, universidad, entidades y organizaciones de voluntariado o sociedades científicas.

Más información e inscripciones aquí

Artículos de interés

La Vocalía MIR del CGCOM rechaza el actual sistema de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada

comcadiz

#JuntosFrenteAlCovid Los médicos andaluces hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos

comcadiz

Asiste el 19 de mayo a la sesión virtual ‘El VPH es Cosa de Todos CACM-MSD’

comcadiz

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad