Image default
Actualidad

El PAIME alcanza los 100 colegiados atendidos en la provincia

  • 31 médicos con trastornos psíquicos o adictivos se beneficiaron de este programa en 2019 a través del COMCADIZ

Un  total  de  31  colegiados  de  la  provincia  fueron  atendidos  dentro  del  Programa  PAIME de Atención al Médico Enfermo durante el pasado 2019, año en que se incorporaron diez nuevos colegiados a este programa. Desde su puesta en marcha en el COMCADIZ, el PAIME, orientado a tratar a profesionales médicos que puedan padecer trastornos mentales y/o  adicciones, ha acogido ya a un centenar de colegiados.

El  COMCADIZ  tiene  habilitado  el  número 956  22  87  42 como  teléfono  específico  para  el PAIME  que  facilita  una  atención  totalmente  confidencial  y  permite  activar  los  mecanismos  de asistencia que contempla este Programa.

  • Programa PAIME: de médicos para médicos

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) surgió en el seno del colectivo médico, consciente de que  los  profesionales,  al  igual  que  la  población  en  general,  pueden padecer  trastornos  mentales  y/o  adicciones  que  pueden  afectar  a  su  práctica  profesional  y afectar por tanto a la seguridad de los pacientes.

Este programa singular, único en España desde el ámbito profesional y referente en Europa y en  el  mundo,  está  implantado  en  todas  las  comunidades  autónomas,  en  el  ámbito  de  los Colegios de Médicos y bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica  Colegial  (FPSOMC)  que  contribuye  a  la  financiación  del  mismo  junto  a  las Administraciones públicas y actúa como coordinador de todos en el ámbito nacional.

El PAIME  responde al  compromiso  deontológico  de  la  profesión de atender de manera integral –asistencia sanitaria, atención social, apoyo legal y asesoramiento laboral-  a  médicos  que  sufren  problemas  psíquicos  y/o  adictivos  para  darles  el  tratamiento adecuado y para ayudarles a retornar con las adecuadas garantías a su trabajo.

Artículos de interés

El COMCADIZ informa: El CGCOM retira el Documento de la CCD sobre el proceder del médico ante la dificultad de realizar su actividad asistencial en contacto con pacientes COVID-19

comcadiz

Reducción de cuota colegial durante el período de crisis a autónomos con reducción de actividad y trabajadores por cuenta ajena que han sufrido un erte.

comcadiz

El COMCADIZ coordina varias iniciativas para facilitar el acceso a alojamiento gratuito para colegiados que luchan en primera línea contra el Coronavirus

comcadiz

Deja un comentario

css.php