Image default
Residentes

La FFOMC y Mutual Médica forman al MIR sobre sus derechos, deberes y responsabilidades

Delimitar la responsabilidad médica es una tarea compleja y dificultosa habitualmente. Esa dificultad se multiplica en el MIR, ya que hay
que atender a tres posibles responsabilidades: La específica del MIR, ya de por sí más difícil de delimitar que la del adjunto, por la inseparable función docente que lleva asociada; la del tutor o adjunto, según supervise o no, y la administración u organización del servicio, según permita o no determinadas actuaciones sin supervisar a los residentes.

A partir de la publicación del Dr. Moreno “Responsabilidad de médicos especialistas, tutores y residentes” la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), en colaboración con Mutua Médica, ha programado un curso online que permita a los MIR revisar de forma sintética y con ejemplos claros el marco legal de derechos y deberes y de responsabilidades de los MIR en nuestro país.

El curso revisa de forma breve el macro institucional y funcional del sistema MIR, para luego analizar la responsabilidad del médico residente de acuerdo a sus características específicas; sobre esta base se desarrollan una serie de casos con la jurisprudencia correspondiente, que forman el núcleo esencial del aprendizaje práctico del curso. Al final se plantean algunas ideas y alternativas de futuro sobre el sistema MIR, a modo de conclusión.

Este curso está abierto a lo largo de todo el año (agosto 2019-agosto 2020) con una duración de 22 horas lectivas. Sólo es necesario darse de alta en la web de la FFOMC pulsando aquí

Artículos de interés

Especial Residentes: Bienvenidos a una etapa maravillosa y llena de cambios

comcadiz

La Fundación AMA convoca 50 becas para médicos residentes

comcadiz

Médicos Jóvenes y en Promoción de Empleo ponen en común sus objetivos para los próximos cuatro años

comcadiz

Deja un comentario

css.php