Image default
Cooperación

La VI Mesa del Voluntariado estará dedicada a la infancia como colectivo vulnerable

La VI Mesa del Voluntariado, que se celebrará el martes 4 de diciembre organizada por la Sección de Cooperación del COMCADIZ, se centrará en los menores como colectivo vulnerable bajo el lema “La violencia del hacer y del no hacer”. En esta edición, la Mesa contará con algunos de los principales agentes que intervienen en la cadena de asistencia.

Así el Jefe Servicio Protección Menores de la Delegación Territorial Cádiz de la Junta Andalucía, Antonio Molina Facio, incidirá en el primer eslabón, tendente a la detección y la intervención con menores en riesgo. A continuación, el Coordinador Provincial de la Fiscalía de Menores, Pedro José Gosálvez Olmo, detallará la actuación del fiscal, mientras que el Presidente de la Organización Márgenes y Vínculos, Francisco Mena de Mira, se detendrá a analizar el voluntariado en la protección de los derechos de la infancia para seguidamente dar paso al Dr. Jorge García Téllez, Pediatra del Equipo de Salud Mental de Algeciras, quien valorará la repercusión de la situación de marginalidad en la salud mental de los menores.

Inscríbete aquí en la VI Mesa del Voluntariado

Artículos de interés

“El voluntariado hay que reconocerlo y cuidarlo”

comcadiz

Objetivo cumplido… nos encontramos el próximo curso

comcadiz

Fundación La Vicuña y Museke protagonizan los III Diálogos para la Cooperación el 11 de abril

comcadiz

1 comentario

Avatar
Ingrid 14 noviembre, 2018 at 0:17

¡Muchas gracias por la información! Estos menores están en situación de riesgo de marginación por parte de la sociedad y es importante que entre todos busquemos formas de ayudarles.

Reply

Deja un comentario

css.php