Image default
Actualidad

Los médicos andaluces se posicionan ante la Eutanasia

El Pleno de Presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha aprobado la Declaración respecto a la Eutanasia y el Suicidio médicamente asistido, a propuesta de la Comisión Andaluza de Deontología Médica. En relación al debate existente sobre la Eutanasia, el CACM se posiciona respetando, ante todo, la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de su salud.

Accede aquí a la declaración

La Comisión Autonómica Andaluza de Deontología Médica es el órgano especializado de carácter técnico, asesor y consultivo, del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) en todas las cuestiones y asuntos relacionados en materia de ética y deontología médica.

La Comisión se compone por los vocales natos, los ocho Presidentes de las Comisiones de Deontología y cuatro vocales de libre elección, en número de cuatro, propuestos por el Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. En la actualidad, los componentes de la Comisión Andaluza de Deontología Médica son: Dr. D. Ángel Hernández Gil, Presidente; Dr. D. Joaquín Fdez-Crehuet Navajas, Vicepresidente; Dr. D. Eloy Girela López, Secretario; Dr. D. Jaime Aparicio Santos; Dr. D. Antonio Sánchez Pajares; Dra. Dª. María Castellano Arroyo; Dr. D. Eliseo Collazo Chao; Dr. D. José. Mª Domínguez Roldán; Dra. Dª. Pilar Martínez García; Dr. D. Manuel Checa González; Dr. D. Javier García Monlleó y Dr. D. Enrique Villanueva Cañadas.

Artículos de interés

Satisfacción del COMCADIZ por el Premio Princesa de Asturias a los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19

comcadiz

REENCUENTRO SEGURO: Desde el lunes 8 de junio las tres sedes del COMCADIZ reanudan la atención presencial a los colegiados mediante CITA PREVIA

comcadiz

La Atención Primaria en el proceso de desescalada

comcadiz

Deja un comentario

css.php