Image default
Cooperación

Objetivo cumplido… nos encontramos el próximo curso

La actividad formativa sobre Cooperación impartida a los alumnos de Medicina cubre ampliamente las expectativas iniciales

La actividad formativa de libre elección sobre Cooperación sanitaria al desarrollo impartida entre los alumnos de Medicina de la Facultad de Cádiz vivió esta semana su solemne clausura y entrega de diplomas. Durante el acto el decano de la Facultad, Antonio Lorenzo, expresó el “honor de haber completado este curso, una iniciativa que surge del Colegio de Médicos y del Dr. Rodríguez de la Rúa”. Antonio Lorenzo destacó el objetivo cumplido de la asignatura a la hora de “estimular la vocación del estudiante para incorporar la cooperación a su desarrollo profesional”. Julio Rodríguez de la Rúa incidió en la importancia de que “el actor del voluntariado tenga una formación completa y diversa” y agradeció las facilidades y la sensibilidad del Decanato desde el primer momento en que se le propuso realizar esta actividad y resaltó “la implicación, actitud e interés” de los estudiantes, por lo que consideró cubiertos los objetivos.

Carmen Sebastianes, como vicepresidenta del COMCADIZ y que forma parte activa de la Sección de Cooperación del Colegio de Médicos al igual que Julio Rodríguez de la Rúa, dio las gracias a los estudiantes por su participación en el curso y mostró su satisfacción “al haber podido comprobar cómo se mantiene la vocación de ayuda y entrega entre los futuros médicos”, al tiempo que coincidió en la necesidad de “ser profesionales bien formados y seguir una ética de la cooperación”. El acto de clausura contó también con la asistencia de José María Ruiz Tudela, representante de Médicos con Iberoamérica Ibermed y docente de este curso.

Como broche, el Decano de Medicina anunciaba la consolidación de la actividad formativa de cooperación para el próximo curso y dirigido a todos los cursos del grado.

Artículos de interés

Por una buena causa: acude el 2 de junio a ‘Cádiz solidario’ de la AACS

comcadiz

Dra. Carmen Sebastianes: “Los Colegios de Médicos son un espacio ideal para dar apoyo al cooperante”

comcadiz

La Fundación AMA convoca el VI Premio Nacional Mutualista Solidario, dotado con 60.000 euros

comcadiz

Deja un comentario

css.php