Image default
Sin categoría

Solicita tu ejemplar gratuito de ‘El buen quehacer del médico’

La actuación profesional del médico siempre conlleva el compromiso con unos valores, que pueden coincidir o no con los de cada paciente. En este sentido se orienta uno de los claros objetivos de ‘El buen quehacer del médico’ (BQM), editado por el Consejo General de Colegios de Médicos y del que ahora se publica la tercera edición, en una evidente apuesta por hacer de este manual un documento abierto y en permanente adecuación al contexto social para contribuir así al desarrollo de la responsabilidad profesional de los médicos.

El BQM reflexiona y mueve a reflexionar sobre los distintos ámbitos de la práctica médica como son el profesionalismo, la relación médico-paciente, la competencia profesional, las relaciones intra e interprofesionales y el trabajo en equipo, la seguridad y la calidad, la relación entre la práctica profesional y el aprendizaje como fuente de mejora permanente. Esta edición revisada incorpora un epígrafe con escenarios de mal quehacer que, sin ser prácticas habituales, están encaminados también a generar reflexión.

Proporcionar referencias éticas, deontológicas y legales, e identificar que el médico debe considerar en la toma de decisiones son aspectos en los que el BQM será también de ayuda para el profesional.

Si estás interesado, solicita tu ejemplar a través del departamento de comunicación del COMCADIZ.

Artículos de interés

Medicádiz competirá en el Campeonato Nacional de Fútbol Médico con el apoyo del Colegio

comcadiz

Asesoría Jurídica COMCADIZ 24 horas

Miguel Fernández-Melero Enríquez

La generosa alegría de ‘Los tres patios’ regresó al Concierto de Navidad del COMCADIZ

comcadiz

Deja un comentario

css.php