Médicos 2.0

Telegram: una herramienta completa, fácil y útil para el médico

Eva Mª Repetto, Asesora de Comunicación del COMCADIZ.

Si eres médico y eres activo en las redes sociales seguro que tener Telegram te va a interesar.

Telegram en una app similar a Whatsapp pero con muchas más posibilidades a la hora de comunicar a tus pacientes y/o seguidores todo aquello que creas interesante: desde hacer publicaciones a través de tu móvil o de tu ordenador, sin que este último esté conectado directamente al teléfono, hasta enviar imágenes o vídeos de 2Gb.

Pero hoy quiero hablarte de una de sus particularidades -que no tiene Whatsapp- como son los canales. Esta forma de comunicarte con tus suscriptores te ofrece todas estas ventajas y posibilidades:

  1. Es totalmente gratuito.
  2. Canal público o privado. Si optas por poner vuestro canal privado, solo podrán ver tus publicaciones aquellas personas a las que invites. Esto puede ser útil si solo quieres que sean tus pacientes los que puedan entrar a ver determinadas informaciones. Si prefieres que sea público, en el canal podrá entrar cualquier persona. Tendrás un enlace único que podrás publicar en tus otras rrss, web o enviar a tus contactos, y así entrar de una manera fácil y suscribirse. También podrán encontrarte a través del buscador con tu nombre del canal.
  3. En Telegram el número de suscriptores es ilimitado frente a los 256 que permiten los grupos de Whatsapp.
  4. Los miembros que se unan al canal no podrán ver tu número de teléfono y tampoco podrán contactar contigo. De igual forma, no se verán los teléfonos de los seguidores de tu canal, lo cual hace que sea una red totalmente anónima. El mensaje sólo irá firmado con el nombre del canal, no con el tuyo propio.
  5. Está disponible en Android, iOS, Windows Phone, y las versiones de escritorio tanto para Pc como para Mac. Es interesante destacar que no es necesario tener el móvil activo para poder usar Telegram en tu escritorio del ordenador. Una vez entres con tu usuario y contraseña podrás usar Telegram en tu ordenador aunque tu móvil esté apagado. (Esto no puede hacerse con Whatsapp)
  6. Si deseas añadir a más administradores a tu canal para que te ayuden con su contenido, puedes hacerlo, y las publicaciones irán siempre con el nombre del canal, no con el del administrador que las publique.
  7. Otra ventaja añadida es la posibilidad de borrar cualquier mensaje en cualquier momento, y este será borrado para todos los suscriptores.
  8. Además, en cada publicación verás un icono de un ojo que te informará de las personas que han visto tu mensaje, por lo que podrás llevar un seguimiento de tu audiencia.
  9. En principio, en el canal solo pueden escribir su administrador o administradores. Los suscriptores no pueden comentar nada. Pero si deseas recibir comentarios, puedes añadir un grupo de conversación al canal. Los suscriptores verán un botón para comentar cada publicación.
  10. Como en Whatsapp, podrás enviar fotografías y videos, pero la limitación en Telegram es de 2Gb, frente a los 16Mb de Whatsapp. Además todas las imágenes, vídeos, archivos o enlaces que subas en tus publicaciones quedarán almacenadas a la nube de Telegram, lo que te permitirá poder verlas o descargarlas en cualquier momento. También podrás enviar una ubicación e incluso crear pequeñas encuestas.

En definitiva, Telegram es una herramienta muy completa, fácil de usar y que te puede resultar muy útil a la hora de acercarte más a tus seguidores.

Artículos de interés

La nueva web del COMCADIZ inaugura un concepto renovado de atención digital a los colegiados ¡Estas son las principales novedades!

comcadiz

Ahora también puedes encontrarnos en INSTAGRAM

Eva María Repetto Montero

Ya tienes disponible la APP del COMCADIZ para tu iPhone

Eva María Repetto Montero

Deja un comentario

css.php
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad