Qué debes saber

Trámites necesarios para trabajar como médico cooperante

El Dr. Alberto Lafuente recuerda los trámites necesarios para trabajar como médico cooperante

El Dr. Alberto Lafuente, responsable de la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Navarra y miembro de la Comisión Técnica de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios (FRCOMS), recuerda a los médicos cooperantes que deben de tramitar el Certificado de Idoneidad Profesional y el seguro del cooperante antes de iniciar un proyecto de cooperación en el extranjero

Pamplona, 2 de junio de 2014 (medicosypacientes.com)

El Dr. Alberto Lafuente insiste en la necesidad de solicitar, en el respectivo Colegio de Médicos, el Certificado de Idoneidad Profesional para “poder presentarlo en aquellos países o situaciones en que les sea solicitado, ante la problemática que se está presentando en muchos países receptores de ayuda”. El Certificado se expide basándose en los datos facilitados por el Colegio Oficial de Médicos de la provincia a la que pertenezca el profesional médico y tiene una validez de tres meses.

Los pasos que hay que seguir para su obtención son:

1. Solicitar, en su Colegio de Médicos, el Certificado de Idoneidad Profesional en el que conste que no tiene sanciones disciplinarias.

2. Informar a su Colegio de que va a trabajar como médico cooperante.

3. Inscribirse en el Registro Nacional de Médicos Cooperantes, a través de la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Navarra, para acceder a sus prestaciones e información de interés.

En cuanto al seguro del cooperante, que debe cubrir la asistencia médica y de repatriación, la Red de Colegios Médicos Solidarios ofrece a los colegiados un seguro para los colegiados. Pueden acceder a más información sobre su cobertura, en el siguiente link:

http://www.fundacionrcoms.com/seguro_cooperante

Asistencia psicológica

Además, la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios ofrece, como novedad, asistencia psicológica a aquellos profesionales médicos que, a su regreso a España y con motivo de su intervención en programas de cooperación, salud en emergencias y/o ayuda humanitaria en países en desarrollo, presenten sintomatología significativa que esté o pueda estar afectando negativamente la calidad de su desempeño profesional y personal.

Para más información:

http://www.fundacionrcoms.com/noticias/2014/05/14_05_14_programa_atencion_psicologica

Más información Fundación Red Colegio de Médicos Solidarios

Fuente: http://www.medicosypacientes.com

Artículos de interés

Viajar seguro

comcadiz

Certificado de Idoneidad Profesional para Trabajar en el Extranjero

comcadiz

El Seguro del Cooperante

comcadiz

Deja un comentario

css.php