Image default
Vocalías

Primaria: hacer más “familiar” la especialidad entre los estudiantes de Medicina

Los alumnos de la Facultad de Medicina de Cádiz han sido los primeros en España junto a los de la Autónoma de Madrid que han asistido a las sesiones informativas de la campaña ‘Atención Primaria y Universidad’, una propuesta lanzada desde las Vocalías de Primaria y de Médicos de Administraciones Públicas de la Organización Médica Colegial junto a la Vocalía de AP del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina con el objetivo de acercar la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria a los estudiantes del grado.

Esta primera sesión contó con la participación del Profesor Manuel Rosety, que realizó la presentación como Director del Departamento de Medicina y responsable de la asignatura, y del Dr. Manuel Ortega Marlasca, que fue el encargado de impartir el primer tema como profesor Asociado de Ciencias de la Salud y del citado Departamento, además de Vocal Provincial de Médicos de Atención Primaria del Colegio de Médicos y Vocal Autonómico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Artículos de interés

Los centros de salud no están cerrados

comcadiz

¿Resurrección de la Atención Primaria?

comcadiz

Comunicado del Foro de Médicos de Atención Primaria por el Día de la Atención Primaria

comcadiz

2 comentarios

Avatar
MANUEL ORTEGA 24 febrero, 2015 at 20:03

Esta es la segunda promoción que sale de nuestra Facultad con la asignatura de MEDICINA DE FAMILIA en su curriculum. Esperemos algunos más aprendan a amar nuestra especialidad.

Reply
Avatar
Luis Jurado Márquez 11 enero, 2016 at 22:24

Dr. Ortega Marlasca, aplaudo la iniciativa sobre “Atención Primaria y Universidad”. Estaría dispuesto a colaborar en estos encuentros.-

Luis Jurado Márquez,MF
C.S. Sanlúcar Barrio Alto

Reply

Deja un comentario

css.php