Image default
Vocalías

Primaria: hacer más “familiar” la especialidad entre los estudiantes de Medicina

Los alumnos de la Facultad de Medicina de Cádiz han sido los primeros en España junto a los de la Autónoma de Madrid que han asistido a las sesiones informativas de la campaña ‘Atención Primaria y Universidad’, una propuesta lanzada desde las Vocalías de Primaria y de Médicos de Administraciones Públicas de la Organización Médica Colegial junto a la Vocalía de AP del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina con el objetivo de acercar la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria a los estudiantes del grado.

Esta primera sesión contó con la participación del Profesor Manuel Rosety, que realizó la presentación como Director del Departamento de Medicina y responsable de la asignatura, y del Dr. Manuel Ortega Marlasca, que fue el encargado de impartir el primer tema como profesor Asociado de Ciencias de la Salud y del citado Departamento, además de Vocal Provincial de Médicos de Atención Primaria del Colegio de Médicos y Vocal Autonómico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Artículos de interés

Fomentar la formación MIR de Atención Primaria Rural y un reconocimiento explícito de los tutores

comcadiz

Hospitales pide más formación para manejar situaciones que requieran conocimientos médico-legales

comcadiz

En referencia a las citaciones de la Delegación de Salud

Manuel María Ortega Marlasca

2 comentarios

Avatar
MANUEL ORTEGA 24 febrero, 2015 at 20:03

Esta es la segunda promoción que sale de nuestra Facultad con la asignatura de MEDICINA DE FAMILIA en su curriculum. Esperemos algunos más aprendan a amar nuestra especialidad.

Reply
Avatar
Luis Jurado Márquez 11 enero, 2016 at 22:24

Dr. Ortega Marlasca, aplaudo la iniciativa sobre “Atención Primaria y Universidad”. Estaría dispuesto a colaborar en estos encuentros.-

Luis Jurado Márquez,MF
C.S. Sanlúcar Barrio Alto

Reply

Deja un comentario

css.php