Image default
Jurídica

1.500 colegiados requirieron los servicios jurídicos en 2015

Durante el año 2015 la atención a colegiados desde la Asesoría Jurídica superó las 1.500 actuaciones, tanto en presencia física en la sede del Colegio como por correo convencional, correo electrónico y teléfono. Asimismo se dio entrada a asuntos judiciales y se prestó asistencia en juicio correspondiente a las jurisdicciones civil, penal, social y contencioso-administrativa en prácticamente todos los tribunales de la provincia. Así se desprende de los datos de la Memoria de Actividades 2015 del Colegio, que puedes consultar en la web comcadiz.es

Desde la Asesoría Jurídica se abrieron expedientes disciplinarios, se atendieron recursos ordinarios, diligencias preliminares, actos de conciliación, diligencias previas, procedimientos ordinarios y abreviados y recursos contencioso-administrativos, previo requerimiento por parte de los colegiados.

Las consultas y actuaciones versaron sobre numerosas y variadas cuestiones jurídicas, excepto las laborales y fiscales, que fueron atendidas por sus respectivos departamentos del Colegio. Se actuó en cuestiones como responsabilidad civil y penal por la actuación profesional, peritajes, intervención como testigos, certificados médicos, partes de lesiones, objeción de conciencia, cobro de honorarios, acoso, gestión de centros médicos, deontología profesional, agresiones, sanciones disciplinarias, incompatibilidad, conflictos con el superior jerárquico, compañeros, subordinados y público, carrera profesional y aplicación de las 37,5 horas. En general se atendió cualquier duda que se produce en el día a día profesional en cualquiera de las especialidades médicas.

También los colegiados hicieron frecuente uso del servicio telefónico especial para casos urgentes, que ha estado continuamente operativo de lunes a domingo.

Artículos de interés

Informes médicos sobre ausencias escolares

comcadiz

Condenado a dos años de prisión un paciente que agredió 
a tres médicos del Hospital Puerta del Mar

comcadiz

La autorización de funcionamiento de las consultas debe renovarse cada cinco años

comcadiz

Deja un comentario

css.php