Image default
Primero Primaria

La cuña de coña

Dr. Manuel M. Ortega Marlasca. Vocal de Médicos de Atención Primaria. Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.

Disfrutar de las vacaciones te permite algunas cosas que a diario no puedes. Una de ellas es disfrutar de la radio mientras haces otras cosas que no sea tu consulta.

Pero esta actividad tan lúdica y recreativa para muchos de nosotros, no está exenta de riesgos como ha sido el sobresalto y taquicardia que me indujo escuchar una cuña publicitaria radiofónica de nuestro amado Servicio Andaluz de Salud en el que decía que garantizaba al 100% la asistencia sanitaria en cualquier punto de la geografía andaluza porque la actividad en verano no se detiene…

Creo que todos nosotros que trabajamos para esta nuestra empresa nos induce cierto grado de urticaria escuchar esto. Esa garantía no es más que una verdad a medias, que supone en definitiva una completa mentira, pues no se dan garantías ni se puede decir que no se detiene.

Todos conocemos que pasamos a un ritmo bajo mínimos y en estos meses no hacemos actividades preventivas que en buena parte del resto del año hacemos. Todos sabemos que el control de niños sanos, cirugía menor, citologías y otras actividades propias de nuestra especialidad, quedan relegadas hasta septiembre u octubre, pues no tenemos sustitutos, o en algunos sitios que los tienen, no pueden hacerles cargo de estas actividades.

En definitiva, que nuestra empresa, como siempre, no para de vender humo. Esa garantía como tal no existe y la ausencia de parón completo asistencial no se ha producido gracias al buen hacer, pundonor y alta calidad profesional de todos los que a diario nos dejamos la piel a pesar de las malas condiciones e ingratitudes con las que contamos en las consultas casi en tarifa plana.

Espero que el verano os haya sido benévolo y aquellos que se vayan ahora de vacaciones, que les cunda bien.

Pero sobre todo… tener cuidado con las cuñas radiofónicas que parece que las crea el diablo…

Artículos de interés

Basta Ya crea sus cimientos gaditanos

Manuel María Ortega Marlasca

10 años del asesinato

Manuel María Ortega Marlasca

Con 50 y en Primaria…

Manuel María Ortega Marlasca

Deja un comentario

css.php