Image default
Primero Primaria

Basta Ya crea sus cimientos gaditanos

El pasado martes 23/04/2019 se constituyó oficialmente nuestra Asociación Basta Ya Cádiz. Algo que creo era más que necesario para nuestra Atención Primaria.

Si bien la mayoría pensamos que la situación en la que en la actualidad nos encontramos y el futuro que se nos avecina no es ni por asomo halagüeño, no basta tan solo con protestar en reuniones, conversaciones de pasillo ni foros particulares. Creo que se debe de tomar una postura proactiva, organizada y coordinada en favor de la consecución de los objetivos que nos fijamos en el Decálogo que inicialmente han promovido nuestros colegas de Basta Ya Málaga[1]. Debemos aglutinarnos todos en una asociación de profesionales de la Medicina de Atención Primaria que se comprometan de forma tangible a ello.

Pero este camino lo debemos de trazar entre todos, y para ello precisamos tener actualizado nuestro listado de integrantes y de colegas comprometidos en esta oferta que lanzamos a todos los profesionales de la Medicina en Atención Primaria.

Para ello, tan solo debéis de facilitar vuestro nombre completo, DNI, teléfono, centro de salud y mail de contacto en el correo electrónico de la Asociación que es bastayacadiz2@gmail.com.

Mejorar es posible y dignificar nuestra encomiable labor asistencial es algo a lo que nos vemos obligados. Tanto por puro pundonor personal y profesional, como por el simple deseo de que todos dispongamos de una calidad asistencial en la Atención Primaria muy superior a la que en la actualidad podemos brindar a nuestros pacientes.

Y sobre todo, dotarnos todos de un disfrute y regocijo en nuestra labor asistencial de la que no nos facilita la administración actualmente…

Dr. Manuel M. Ortega Marlasca. Vocal de Médicos de Atención Primaria del Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz. 26/4/2019


[1] https://bastayamedicosdeatencionprimariademalaga.wordpress.com/nuestros-objetivos/

Artículos de interés

En la búsqueda de la sentencia ejemplar en agresiones

comcadiz

Hagamos lo que debamos hacer: tan solo eso

comcadiz

Inequidad de lo bienhecho

Manuel María Ortega Marlasca

Deja un comentario

css.php