Image default
Jurídica

El Colegio recuerda las consecuencias de vulnerar la exclusividad

Andalucía, entre las últimas CCAA que la mantienen

Desde la Vocalía de Hospitales se viene reclamando su supresión

Ante la información de que “la Junta de Andalucía ha abierto expediente a 253 médicos del SAS por ejercer también en la privada” (EL MUNDO http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/12/561aa60646163f4b158b4623.html), el Colegio de Médicos recuerda a los colegiados que el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, aprobado por la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, establece como falta grave en su artículo 72.3 h) el incumplimiento de los plazos u otras disposiciones de procedimiento en materia de incompatibilidades, cuando no suponga el mantenimiento de una situación de incompatibilidad. Pero cuando el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidad suponga el mantenimiento de una situación de incompatibilidad, el hecho tendrá la consideración de falta muy grave, porque así lo dispone el apartado 2 l) del mismo Estatuto Marco.

El asesor jurídico del Colegio, Miguel Fernández-Melero, explica que “si la inspección de la Delegación Provincial descubre cruzando datos del personal del SAS con los listados de médicos de centros privados que un médico está cobrando la exclusiva y además ejerce privadamente, puede incoarle un expediente disciplinario que puede suponer suspensión de funciones, además de obligar a devolver lo indebidamente cobrado”.

Supresión de la exclusividad

La supresión de la exclusividad en aquellas CCAA que como Andalucía aún la mantienen es una de las peticiones reiteradas de los Vocales de Hospitales de los Colegios Médicos, para quienes “ante la misma función, misma responsabilidad y mismo horario debe existir igual remuneración”.

ENLACES RELACIONADOS

Vulnerar la exclusividad: tengan cuidado ahí fuera: http://medicinagaditana.es/vulnerar-la-exclusividad-tengan-cuidado-ahi-fuera/

Artículos de interés

Informes médicos sobre ausencias escolares

comcadiz

Condenado a dos años de prisión un paciente que agredió 
a tres médicos del Hospital Puerta del Mar

comcadiz

La autorización de funcionamiento de las consultas debe renovarse cada cinco años

comcadiz

1 comentario

Avatar
Faustino 17 octubre, 2015 at 12:49

ES una gran injusticia el tema del zas. Lo saca a la Prensa como medida electoral, para q la población vean q controlan la ley y a sus médicos.Es cierto q la ley andaluza esta así , Aunque sea una Gran injusticia y un gran agravio comparativo entre médicos.
Pero no informan a la opinión pública las bajadas de sueldo consecutivas q llevamos, las horas de mas puesta por la administración,la presión asistencial, la falta de médicos,la falta de médicos en las ilt de los compañeros, la des motivación, las agresiones , el ordena y mando q existe.
Eso, eso. No se dice.
Se obvia y se calla.
Eso no interesa q salga a la opinión pública.
¡ya va siendo hora de que el tema de la exclusividad se aclare y cambie en Andalucía
Quizás sea ahora el momento de un ultimo ataque¡

Reply

Deja un comentario

css.php