Image default
Primero Primaria

La gestión compartida es un despropósito

Dr. Manuel M. Ortega Marlasca. Vocal de Médicos de Atención Primaria del Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz

Raro será el colega que no ha sido ya informado por sus directos responsables de la nueva y descabellada iniciativa del Servicio Andaluz de Salud que ha denominado “GESTIÓN COMPARTIDA DE LA DEMANDA AGUDA – NO DEMORABLE”.

Muchos han sido los que se han puesto en contacto conmigo para conocer qué reacciones se iban a realizar desde la estructura colegial ante tamaña transgresión de las normas y de la lógica asistencial. Si bien a todos los he contestado, también los referenciaba a próximas notificaciones que recibirían por parte de nuestro Excmo. Colegio así como desde el propio Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Las acciones del Consejo ya llevan en curso meses y se están haciendo gestiones a máximo nivel, que en poco tiempo se os informará. Tranquilos.

Desde nuestro propio Colegio, os paso una iniciativa que ya hemos realizado y con muy alto seguimiento tanto por parte de médicos como enfermeros y todo tipo de personal que prestamos servicio en los centros de salud. Os adjunto el documento en formato PDF para su impresión y pase a firma, pendiente tan solo de identificar el Distrito o Área sanitaria y el centro de salud donde habéis recogido las firmas.

Con vistas a poder aunar esfuerzos, os pedimos máximo grado de difusión del escrito entre vuestros colegas y por todos los centros de salud en los que tengáis contactos. Tras la recogida de firmas, es preciso pasar el escrito por registro de entrada oficial y os agradeceríamos que nos hicierais llegar el documento con el sello del registro de entrada a nuestro Colegio a mi atención.

Pequeñas iniciativas como esta son las que nos facilitan nuestra futura labor profesional y nuestro orgullo de ser médicos a pesar de todos los pesares y trabas que se nos presentan.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

 

Artículos de interés

Basta Ya crea sus cimientos gaditanos

Manuel María Ortega Marlasca

10 años del asesinato

Manuel María Ortega Marlasca

Con 50 y en Primaria…

Manuel María Ortega Marlasca

Deja un comentario

css.php