Image default
Primero Primaria

Mi apoyo a “Basta Ya” Málaga

Dr. Manuel M. Ortega Marlasca.  Vocal de Médicos de Atención Primaria. Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.

Andamos en auténticos tiempos convulsos en la Atención Primaria. Los niveles de hartazgo que arrastramos más de uno, son ya el preámbulo a los cataclismos asistenciales. En consultas masificadas y con acúmulos casi diarios por ausencia de sustitutos en centros con plantillas infradimensionadas, no podemos esperar más que problemas.

En respuesta a ello, nuestros colegas del colectivo BastaYa de Málaga, han realizado unas buenas reivindicaciones, que a continuación os referencio.

Raro puede ser el profesional de la Atención Primaria que no lo suscriba, pues no hace más que una fotografía de lo que a diario nos acontece en nuestras consultas.

También, espero que os hayáis enterado que se ha programado una huelga para médicos de Atención Primaria en Málaga (Médicos de Familia y Pediatras) que ha partido de una iniciativa de nuestros colegas de la asociación Basta Ya de Málaga, el Sindicato Médico de Málaga (convoca) y el Colegio de Médicos de Málaga (apoya).

Os adelanto que mi posicionamiento personal es de apoyo a esta iniciativa que aúna los esfuerzos de nuestros colegas desde Málaga. Creo que debería extenderse al resto de Andalucía.

Debemos y podemos tomar control de nuestra situación especial y peyorativa desde el punto de vista personal, profesional y laboral.

Adjunto documentación y links que os serán de utilidad a la hora de decidir por vuestro posicionamiento.

REFERENCIAS – BIBLIOGRAFÍA:

1.        Rueda de prensa completa sobre la Huelga de Médicos de Málaga – YouTube [Internet]. BASTA YA MALAGA. 2018
2.        Reivindicaciones de la Huelga de Médicos de Atención Primaria – Basta Ya Málaga [Internet]. BASTA YA MALAGA. 2018
3.         Médicos de Primaria de Málaga determinan los días exactos qué irán a la huelga. [Internet]. SINDICATO MEDICO DE MALAGA. 2018

Enlace relacionado:

Artículos de interés

Basta Ya crea sus cimientos gaditanos

Manuel María Ortega Marlasca

10 años del asesinato

Manuel María Ortega Marlasca

Con 50 y en Primaria…

Manuel María Ortega Marlasca

Deja un comentario

css.php