Image default
Informática

Office 2016 y la consolidación del Software de alquiler

Por Francisco Gallardo Suárez – Docente de Informática en el Colegio de Médicos de Cádiz

www.twitter.com/paco_docente

Office 2016 para Mac y Office 2016 para Windows

Office 2016El pasado 9 de julio del presente año, hace escasamente solo unas semanas, Microsoft lanzó de forma oficial, en 140 países y 16 idiomas diferentes, su paquete ofimático Office 2016 para Mac, es decir para los ordenadores de su competidor Apple.

Curiosamente, la primera versión de Office, el llamado y reconocido como verdadero “Rey de las oficinas” apareció en 1989 también para ordenadores Mac y luego, un año más tarde en 1990, para ordenadores bajo Windows.

Ahora ya hoy en día, pasado ya 26 años desde el nacimiento de Office, Microsoft también juega con la misma técnica … ofrece a los usuarios de su adversario empresarial, antes que a los propios usuarios de Windows. el conjunto de herramientas más usados en las empresas. Ya dijo Steve Jobs que “Microsoft Office para Mac es el mejor programa que ha publicado Microsoft

La fecha de lanzamiento mundial de Microsoft Office 2016 para Windows aún no está decidida, o al menos Microsoft no la ha hecho pública. Se esperaba que el día 29 de Julio, fecha del lanzamiento oficial de Windows 10, se hubiese hecho oficial la fecha concreta de la aparición de Office 2016 para Windows. De todas formas se da por hecho que durante el verano o principios de otoño de este 2015, Office 2016 para Windows será ya una realidad.

Pero lo más significativo con respecto al lanzamiento de Office 2016 para Mac, es que los usuarios solo podrán disfrutar del paquete a través del servicio Office 365. Este servicio de Microsoft permite alquilar hoy en día Office 2016 para Mac y Office 2013 para Windows y próximamente Office 2016 para Windows.

En el día de desarrollo de este artículo las principales modalidades de alquiler en Office 365 son:

– Office 365 Personal (Instalación en 1 PC o Mac. Instalación en 1 tablet y 1 teléfono móvil)

– Office 365 Hogar (Instalación en 5 PCs o Macs. Instalación en 5 tablets y 5 teléfonos móviles)

– Office 365 para Empresas (Varias planes diferentes de alquiler)

Además, en la mayoría de los portátiles nuevos en que ya viene preinstalado de fábrica Office, es el servicio de Office 365 el que se encuentra el usuario en la mayoría de los casos. Microsoft apuesta ya en firme por el servicio de alquiler de Office. Adiós a la compra de licencias del paquete ofimático más utilizado del mundo.

La tendencia global en el Software de alquiler en la nube

Otro ejemplo importante de Software de alquiler es Adobe Photoshop, el gran clásico de la Fotografía digital profesional. El Software de alquiler, bien con instalación directa en PC o bien mediante instalación en la nube, es sensiblemente más económico que la tradicional compra de licencias de Software.

Las empresas proveedoras de Software de alquiler en la nube, ofrecen además un servicio integral al suministrar servidores on-line y almacenamiento on-line, y la contratación de Software de alquiler reduce el riesgo de que los programas queden obsoletos, ya que las empresas proveedoras ofrecen el valor añadido de la mejora y actualización continua de sus productos.

El número de empresas en España que ofrecen Software en alquiler en la nube va en aumento. Es un sector claramente en auge y crecimiento. Programas de gestión de clientes, contabilidad, facturación, almacén y demás soluciones de gestión empresarial son ya un hecho en la nube española.

nube

Solmicro (www.solmicro.com), Mysaasplace (mysaasplace.com), Sage España (www.sage.es), Abiz (www.abiz.es) son algunos ejemplos de empresas españolas del sector de alquiler on-line de aplicaciones de gestión empresariales.

Soluciones de gestión sanitaria en alquiler en la nube

El Software de alquiler de múltiples servicios sanitarios de gestión online en España abarca programas de historias clínicas digitales, información y documentación médica, reserva de citas, facturación a pacientes y mutuas y otras herramientas.

Grupo informática médica (www.gesmededition.com), Ofimedic (www.ofimedic.com), Medigest Consultores (www.medigest.com) son algunos ejemplos de empresas españolas del sector de alquiler on-line de aplicaciones de gestión médica.

Artículos de interés

“Bitcoin ha dejado de ser invisible”

Paco Gallardo Suárez

“Windows 10 y el Efecto mariposa”

Paco Gallardo Suárez

“Lo que pasa en las Vegas NO se queda en las Vegas”

Paco Gallardo Suárez

Deja un comentario

css.php